fbpx

4 tips de negocios para profesionales del Fitness en era Covid

por | Nov 6, 2020 | Negocios Online | 0 Comentarios

 

 

 

Desde Mayo de este año el sector de la actividad física está intentando adaptarse a esta nueva normalidad de la era COVID. Y el mercado online pasa de ser una fuente de ingresos «opcional» a ser la única manera de seguir trabajando como entrenador personal o profesor de Yoga o Pilates. 

Los propietarios de gimnasios, centros de entrenamiento personal, studios de Yoga y Pilates se han adaptado rápidamente a los nuevos protocolos de Sanidad, reducido sus aforos y buscado soluciones creativas para conseguir mantener su negocio a flote.

Han tenido que tomar decisiones muy difíciles, como la de echar a la calle monitores y entrenadores personales, y realizar una inversión no prevista en materiales sanitarios para poder cumplir con todas las medidas. 

Medidas esas que no fueron suficientes. Parece ser que, tal como está lo de la pandemia, estaremos como mínimo 1 año más de «ahora se puede abrir» x «ahora hay que cerrar».  

Bueno, no quiero arrojar un jarro de agua fría, pero me temo que para nuestro sector las cosas no pintan tan bien

 

Los gimnasios y centros de Yoga & Pilates pierden alumnos

 

 

De Mayo a Octubre, cuando ya podíamos hacer deporte en centros y gimnasios, ya se notó una fuerte caída de número de socios y alumnos en las clases de yoga o sesiones de entrenamiento personal. 

Piensa conmigo, con todo que está pasando, ¿quién va meterse dentro de un gimnasio?

Y, además, con todas las precauciones que hay que tomar, apetece menos todavía.

Un gimnasio, un centro de cross fit, un studio de yoga… son lugares cerrados y pasarán por muchas restricciones y nuevas normas, puedes leerlas todas aquí .

De las cuales destaco:

  • Tus clientes tendrán que someterse a un test de temperatura y usar mascarilla para entrenar – ¡imaginate!
  • Tus clientes tendrán que reservar hora para poder acudir, ya que restringen la ocupación al 30% del aforo. Las clases dirigidas tendrán también esta limitación.
  • La gente no podrá socializar ni conocer a nadie porque hay que mantener los 2 metros de distancia.

No creo que se muy apetecible ir a un gimnasio en estas condiciones, no?

 

4 maneras de seguir trabajando en tu profesión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por todas estas razones y las que quedan por saber, porque no tenemos certeza de cómo ni cuándo va a acabar esto, te recomiendo que sigas invirtiendo tu tiempo en buscar alternativas profesionales dentro del mercado online para que tu vida profesional no dependan de una pandemia ni de la incertidumbre de los tiempos que nos tocan vivir. 

Una buena opción es ayudar a tus clientes de ahora y del futuro a que sigan activos, haciendo su actividad física favorita y les ayude a adaptarse a otros formatos de clase. 

Te doy 4 ideas de cómo seguir trabajando en lo que más te apasiona a pesar de la crisis del Covid. 

Rutinas y Programas de ejercícios

  • Desarolle rutinas para que tus alumnos vuelvan a su actividad física favorita como caminar, a correr, a ir en bici, evitando lesiones por la inactividad de las últimas semanas. 

Clase colectivas por vídeo conferencia

  • Otra opción es dar clases colectivas por Zoom o Jitsy cobrando de tus clientes entrada puntual o hasta una mensualidad. Ya verás que hay muchos alumnos que hasta prefieren el formato online. Y, ¿porque no? invitar a potenciales clientes a probar una clase gratuita para ver cómo trabajas.

Vídeos de clases y ejercícios grabados

  • Hay también personas que prefieren entrenar solas en el horario que más les apetezca (este es mi caso). Para esta gente sería una buena opción un programa de entrenamiento de 3 vídeos a la semana con sesiones de 30 minutos que pudieran realizar en el momento del día que más les convenga. 

Escuela de Yoga, Pilates, HIIT Virtual

  • Y, si ya tienes muchos contenidos grabados y subidos a Youtube, ¿has pensado alguna vez en montarte una escuela virtual

Como ves hay un mundo de posibilidades en internet y la diferencia de quien tiene éxito y quién no en su negocio online se basa en una estrategia definida desde el principio

Desde Tribu de Trainers no podemos hacer que la desescalada acabe antes o que la normalidad real vuelva más rápido. Pero sí que podemos ayudarte con la estrategia si lo necesitas. Solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y contarnos un poco de ti.

Bueno, cuéntanos, ¿te animas a dar clase online? ¿Qué formato crees que encaja mejor con tus clientes habituales?

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la tribu!

Para disfrutar de los beneficios de pertenecer a la comunidad de profesionales de la actividad física y el bienestar que te ayuda a alcanzar la libertad.

Share This