fbpx

5 ideas que te acercarán más a tus clientes

por | Nov 6, 2020 | Técnicas de ventas | 0 Comentarios

 

 

La sobreoferta de clases de Yoga, Pilates, HIIT

 

Desde que empezamos a estar confinados ha habido un rápido incremento en los programas de entrenamiento pensados para hacer en casa donde podemos entrenar sin la necesidad de ningún equipamiento.

Hay una avalancha de vídeos y lives con ejemplos de rutinas de ejercicios.

Por un lado esto es superbueno, porque demuestra que los profesionales de la actividad física son muy ágiles en entender su nueva situación y se han adaptado rápido a esta nueva realidad.

Por otro lado, cuesta mucho más diferenciarse y ofrecer contenido relevante a tus clientes actuales y potenciales.

Así que te dejo algunos tips que te pueden ayudar a encontrar tu océano azul en medio de tanta competencia.

 

¿Cómo mantener tus clientes motivados y fieles a ti en esta época de confinamiento?

 

 

Con tanto para elegir y tanto tiempo libre para algunos, a mucha gente se le despierta la curiosidad y le apetece probar cosas nuevas.

De repente hay un montón de gente haciendo yoga y otros tantos, habitualmente sedentarios, se inician en el entrenamiento en casa.

Veamos qué puedes hacer tú para no quedar en el olvido de tus clientes habituales o, incluso, atraer a todas estas personas que se inician ahora en el mundo del deporte del confinamiento.

 

1. Planifica y comparte tu contenido

Si haces una planificación y la compartes con tus seguidores, ellos podrán planificarse y reservarse ese momento del día para entrenar contigo.

Así también sabrán que te preocupas por ellos y por que trabajen todas las áreas de su cuerpo.

 

2. Ofrece una atención más personalizada a tus clientes actuales

Comunícate más a menudo, comparte rutinas saludables, pregúntales qué tal les va.

A todos nos gusta sentirnos un poco especiales. Si haces ver a tu gente de siempre que sigues ahí por ellos y que te preocupas es más probable que sigan apoyándote y contando contigo.

Puedes hacerles preguntas por las RRSS sobre sus hábitos en estos momentos o encuestas para planificar tus siguientes contenidos. 

 

 

 

3. Realiza sesiones virtuales en directo

Los propietarios de estas plataformas para realizar reuniones virtuales han sido los más rápidos en adaptarse a esta situación.

Hay un montón, por ejemplo, Zoom o Jit.si, con las que puedes realizar sesiones virtuales en directo.

Todas tienen opciones gratuitas y de pago. Elige la que mejor se adapte a lo que necesitas ahora.

 

4. Grábate realizando los ejercicios con la técnica correcta

El gran incoveniente de hacer Yoga, pilates o una sesión de entrenamiento personal a distancia es la imposibilidad de «tocar» el alumno para corregirle su postura y su técnica de ejecución. Así que tus clientes te agradecerán si les envías vídeos complementarios a sus clases enseñandoles cómo ejecutar el ejercício correctamente. 

 

5. Aprovecha para aprender cómo crear un negocio online

Esto que antes parecía una opción lejana ahora se ha convertido casi en una necesidad si quieres seguir trabajando en el sector.

Todos están dando clases online o algún tipo de contenido de interés.

Sigue a otros profesionales de tu sector que ya han tenido éxito y aprende cómo lo hacen.

Prueba cosas diferentes y mide los resultados para saber qué cosas funcionan y cuáles no.

Así podrás definir tu estrategia para tener éxito en Internet.

“El cambio es inevitable. El crecimiento es opcional”

Jhon Maxwell

Toda esta situación de pandemia, cuarentena y confinamiento está poniendo de manifiesto muchas cosas. Nos estamos haciendo más conscientes que nunca de la relevancia de aspectos cotidianos en los que no habíamos pensado nunca.

Como ir a hacer la compra.

¡Es una cosa que yo he odiado siempre y que ahora estoy deseando hacer! Solo por salir de casa un rato y que me dé el aire.

Las empresas se están dando cuenta que el teletrabajo es posible. De hecho, muchas de las que están pudiendo sobrevivir a esta situación lo han hecho gracias a lo rápido que han podido adoptar esta medida.

Algunos padres están conociendo a sus hijos. Es muy triste que la rutina diaria y los ritmos de trabajo nos impidan pasar tiempo con las personas que más queremos.

 

En general, todo el mundo se está poniendo las pilas con todo lo que tiene que ver con la tecnología y con Internet.

No estoy diciendo que me guste esta situación. Pero es lo que hay y así están las cosas y hoy quería traer un mensaje positivo. Tú también puedes aceptar lo que está pasando y resignarte o aceptar lo que está pasando y tomar acción para adaptarte a esta nueva realidad.

Verás que doy por hecho que aceptas y no te quejas. ¡Asumo que eres un guerrero!

Y la nueva realidad es que ahora todo lo online está más presente que nunca.

Está claro que necesitamos el contacto humano, somos seres sociales y nos gusta relacionarnos. Pero ahora la gente tiene más claro que, si le gusta un entrenador o un profesor de yoga que no es de su ciudad, igualmente puede tomar sus clases a través de internet. No es que antes no lo supieran, pero ahora lo tienen cristalino.

Igual que darán más importancia a la calidad que a la cantidad. ¿Quién sabe? Es posible que ahora prefieran un entrenamiento adaptado a sus necesidades antes que el programa general de un gimnasio.

Incluso es posible que ahora, gente que antes solo hacía ejercicio para ir de la cama al sofá, del sofá a la mesa y de la mesa otra vez al sofá (como dice IKEA que hay que pasar un domingo), ahora se haya dado cuenta de la importancia que tiene mantener una buena salud física y alimentarse bien.

Por eso ahora es tú momento.

Que todos se enteren cómo tú puedes ayudarles a mejorar su salud y su vida haciendo eso tan especial que tú haces tan bien.

Únete a esta nueva forma de hacer las cosas en el campo de la salud y el bienestar.

¡Únete a la tribu!

Espero que te haya sido útil este artículo.

Si ha sido así, ¡comparte!

Y tú, ¿estás aprovechado la cuarentena para impulsar tu carrera en Internet o todavía eres un enemigo de las tecnologías?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la tribu!

Para disfrutar de los beneficios de pertenecer a la comunidad de profesionales de la actividad física y el bienestar que te ayuda a alcanzar la libertad.

Share This