fbpx

Los 5 errores de novato que debes evitar a la hora de crear tu página web

por | Nov 6, 2020 | Herramientas & Tecnologia | 2 Comentarios

 

 

Es lunes y te despiertas súper motivado porque has tomado una decisión muy importante en tu vida profesional: vas a crear una página web para dar a conocer tus servicios en el mundo digital. 

Lo tienes claro, vas a vender sesiones virtuales a tus clientes y, poco a poco vas montando tu gimnasio online. 

Después de googlear un poco y consultar con un par de compañeros de profesión descubres que tampoco es para tanto crear un página web.

Compras un dominio que es tu nombre juntado con “instructorpilates” y creas una cuenta en una plataforma que tienen unas plantillas super chulas y que, por menos de 10€ al mes, tienes una web bonita, y te despreocupas de cualquier problema técnico que pueda surgir. 

Te sientes súper satisfecho con este descubrimiento (¿cómo no lo habías hecho antes?) y te pones manos a la obra para crear tu negocio online.  

¡STOP! Echa el freno un momento porque…¡Estás a punto de cometer los 5 errores más comunes a la hora de dar los primeros pasos en el mundo digital!

Te cuento aquí las 5 cosas que NO DEBES hacer si de verdad quieres empezar a construir tu negocio digital de una forma seria, ya sea dando clases de Yoga virtuales, vendiendo programas de entrenamiento personal o nutrición, montando una escuela de Pilates u organizando un retiro de Mindfullness en la montaña…

Las 5 cosas que NO debes hacer 

 

1. Elegir cualquier cosa como nombre de dominio

 

 

El nombre de tu dominio es mucho más que el nombre de tu empresa. Que no es poco.  Aparte de ser un nombre que identifique tu negocio, es el nombre que la gente tiene que escribir en el buscador para encontrarte. Así que debes buscar un nombre que no sea muy largo y que no dé margen para errores a la hora de escribirlo. Elige nombre cortos y fáciles de recordar y evita que dos letras iguales estén juntas, como Ireneescueladepilates. 

 

2. Comprar tu dominio en la misma empresa del hosting o usar el dominio gratuito que regalan

 

Parece una tontería pero no es. 

El hosting es el lugar donde vas a guardar tu página web y todo su contenido.

Muchas empresas de hosting ofrecen también la opción de compra de dominio y viceversa. También verás que muchas empresas de hosting te regalan el dominio por 1 año. No caigas en la trampa. Si algún momento quieres cambiar de hosting porque te esté dando problemas o porque encuentres una oferta mejor,  puedes tener dolores de cabeza en hacer el cambio de dominio. 

En Tribu de Trainers hemos optado por comprar el dominio en Namecheap y alojar nuestra web en Raiola.

 

3. Olvidar comprar tu dominio con renovación automática

 

 

Otro error común que pasa con muchos profesionales. Comprar un dominio es como reservar un vuelo en Ryanair. No es complicado pero hay que hacerlo con atención y paciencia. Porque si lo haces rápido puede ser que compres cosas adicionales que no vas a usar pero, sobre todo, que olvides dar a la opción renovación automática anual. 

Esto es superimportante porque si no lo haces y te olvidas de renovar el dominio cuando toca, puede ser que venga otra persona, con dudosas intenciones, y compre tu dominio antes que tú te des cuenta para renovarlo. Así que, ¡mucha atención aquí!

 

4. Elegir cualquier hosting fijándose solo en el precio

 

La elección del hosting es parte fundamental del proyecto, ya que del hosting dependerá la velocidad de carga, la estabilidad (¡que no caigan los servidores y tu web quede inaccesible!) y la seguridad de tu web

Evita hostings low cost y pregunta dónde tienen sus servidores. 

Si estás en España lo mejor es que tu hosting tenga sus servidores en territorio español o europeo.

Tan importante como los detalles anteriores es el soporte técnico. Hay muchas pequeñas tareas e incidencias que a ti se te pueden complicar y hacerte perder horas si no tienes un buen soporte técnico. 

Y es imprescindible que hablen tu idioma. Con tanto tecnicismo y palabrejas extrañas, solo te falta tener brechas de comunicación 😋.

Como comentamos antes, en Tribu de Trainers usamos Raiola, y estamos super contentas, porque tienen un súper equipo técnico que, no solo nos resuelve problemas relacionados con el hosting, también nos orientan sobre otros temas que no es su obligación hacer. 

Aparte, son rápidos, nunca han tardado más de 3 horas en responder y atienden incluso en días festivos. 

Una vez, en nuestros inicios, la liamos por tocar (¡¿pa qué tocas?!) y nos cayó una web en domingo y ¡allí estaban ellos siempre atentos y rápidos resolviendo el caos!

 

5. Crear tu web usando plataformas todo incluido o gratuitas

 

 

Ya sabes eso que dicen que a veces algo es demasiado bueno para ser verdad. Pues en la mayoría de casos es cierto. 

Nadie regala nada. Y si algo es gratis para ti a primera vista o muy barato, piensa qué están obteniendo de ti.

Muchas de estas plataformas que te regalan la web luego resulta que son propietarias de todo tu negocio y, si te va muy bien, puede ser que decidan que, como la web es suya pues se la quedan. 

Y ahí te quedas tú, con cara de tonto y sin negocio de un día para otro. Sin poder reclamar porque seguramente habrás aceptado esas condiciones.

Otra cosa normal es que tengan derechos sobre los visitantes de tu web y sus datos. Y pueden usar esto para molestar a tus lectores mostrándoles publicidad o enviándoles miles de emails que hagan que no quieran volver a saber de ti.

Además, algunas restringen las actividades que puedes llevar a cabo en tu sitio web y esto te limita a la hora de crecer.

Si solo quieres probar o no estás seguro de que tu idea vaya a funcionar o, simplemente quieres un blog para entretenerte pero no para ganar dinero, puedes experimentar con estas plataformas. Pero siempre recomendamos que leas la letra pequeña. Y suelen tener mucha.

 

 

Preguntarás, si no uso estas plataformas, ¿como hago mi web?

La opción más usada es WordPress.org, un sistema de gestión de contenidos que tiene más de un millar de plantillas de diseño disponibles. Es muy sencillo e intuitivo crear una web de entrenamiento personal o de yoga usando WordPress. Incluso tienen plantillas para estos temas específicamente.

Ahora si no te atreves siempre tienes la posibilidad de contratar un profesional que te ayude. En Tribu de Trainers hacemos landing pages muy profesionales y bonitas usando plantillas Premium de Eleghant Themes.

Si te interesa saber más te invito a que visites nuestra página específica de este servicio «Diseño Landing Pages»

Bueno, ¡espero no haberte asustado!

En realidad no es complicado empezar a crear una web, solo debes evitar ir a lo fácil, rápido y barato. Porque al final, lo barato sale caro y lo fácil se puede hacer una pesadilla en el momento que decidas escalar tu negocio online. 

 

Esperamos que te haya resultado útil este contenido y, si por fin te has decidido a dar el salto al mundo online… ¡enhorabuena!

 

Si te ha gustado el artículo déjanos un comentario por ahí abajo o compártelo en las redes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Aaron

    Hola!
    Me recomendaron hacer mi web con Wix pero no me termino de aclarar del todo con el sistema. Creo que hay opciones mejor.
    Qué pueden recomendarme?
    Saludos y gracias!

    Responder
    • Heloisa

      Wix es una plataforma que pagas mensual. Seguramente será la forma más rápida de construir una web, pero a la larga te sale mucho más caro que tener tu propia web alojada en WordPress. No conozco en profundidad Wix, ni tu proyecto, así que es difícil recomendar. Lo que sé es que Wix tiene muchas limitaciones y no puedes personalizarla a tu gusto agregando plugins, favicons, google Analytics, y tampoco puedes usar tu propio dominio.
      Ya ves que te recomiendo WordPress.or + dominio propio que puedes comprar en Namecheap + Hosting (yo recomiendo el mío que es Raiola).
      Un saludo,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la tribu!

Para disfrutar de los beneficios de pertenecer a la comunidad de profesionales de la actividad física y el bienestar que te ayuda a alcanzar la libertad.

Share This